El tribunal decidirá si retrasa la declaración de Torrent, que esgrime en una carta su obligación de estar en el Pleno del Parlament
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tribunal que juzga en el Supremo a los líderes independentistas del `procés´ tendrá que decidir a lo largo del día de hoy si tiene en cuenta la alegación del presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, para acordar un retraso de su declaración, prevista para este miércoles, tras recibir una carta suya en la que alega su obligación de estar en el Pleno de la Cámara autonómica convocado para ese día.
Torrent envió el lunes una misiva en la que informaba al presidente de la sala de que el miércoles hay pleno en la cámara catalana y por lo tanto no puede acudir a declarar como testigo en el juicio del 'procés'.
En principio, Torrent estaba citado este martes, pero la imposibilidad de terminar con las declaraciones de los acusados la pasada semana obligó a retrasar el inicio de las declaraciones de los testigos. Por tanto, tras la declaración del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.
Torrent ha remitido al tribunal el calendario de sesiones del Parlament, que tiene previstas cuatro reuniones los días 6, 7, 20 y 21 de marzo. Las sesiones de esta semana son las que se aplazaron la pasada tras forzar la mayoría independentista la suspensión del Pleno para que no coincidiera con el interrogatorio de los acusados. Además, las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces que se iban a celebrar el 12 de febrero, jornada en la que dio comienzo el juicio, fueron avanzadas al lunes 11, lo que permitió que Torrent viajara a Madrid.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2019
SGR/caa