Ginebra acoge este martes una conferencia humanitaria para “movilizar” recursos destinados a Yemen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ginebra acoge este martes una conferencia humanitaria para “movilizar” recursos destinados a Yemen, que sufre el “peor desastre humanitario del mundo”, según el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que acudirá a este encuentro en el que también participarán otros miembros de la comunidad humanitaria.
En un comunicado emitido este lunes, el Programa de Alimentos de la ONU subrayó que unos 20 millones de personas, el 70 por ciento de la población, tienen “tanta inseguridad alimentaria que no saben cuándo volverán a comer”.
Su operación de asistencia alimentaria en Yemen logró evitar la hambruna el año pasado, pero el hambre ha aumentado y el Programa Mundial de Alimentos de la ONU se encuentra ahora inmerso en una ampliación de sus operaciones para llegar a 12 millones de las personas “más vulnerables en el país devastado por la guerra”.
A la conferencia de este martes acudirá la directora ejecutiva adjunta del Programa Mundial de Alimentos, Valerie Guarnieri, y el Director en Yemen, Stephen Anderson. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas trabaja en más de 80 países alrededor del mundo, alimentando a poblaciones afectadas por conflictos y desastres, y sentando las bases para un futuro mejor.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
MJR/gja