Ábalos asegura que el PSOE estará en los debates con Vox
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1118436-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confirmó este lunes que los socialistas estarán presentes en todos los debates electorales que se planteen, “sin vetar a nadie”, y abrió la puerta a que el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participe en uno ‘a cinco’ que incluya al líder de Vox, Santiago Abascal.
Así lo indicó Ábalos en una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, en la que subrayó que en la campaña de los comicios del próximo 28 de abril “queremos hablar de política” y dejó claro que “a los debates nos apuntamos”.
Respecto a la posibilidad de compartir un debate electoral con Vox, aseveró que “con quien sea; no vamos a vetar a nadie”, pero indicó que se tendrá que ver la disponibilidad y cuadrar agendas, ya que el candidato del PSOE es también jefe del Ejecutivo.
Esto le permitió aceptar la invitación formulada por Atresmedia para participar el próximo 23 de abril en un debate electoral junto con el PP, Cs, Podemos y Vox.
También especificó que la participación de los socialistas en esos debates se la repartirán “miembros significados del partido” y el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
El ‘número tres’ del PSOE insistió en que la actitud es “positiva” y que al presidente le ha “encantado siempre participar en debates”, dejando así la puerta abierta a un posible debate entre los líderes de los cinco partidos citados.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 2019
MML/MST/caa