Ciencia

La Universidad Complutense de Madrid inaugurará mañana su nuevo Centro de Donación de Cuerpos para la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) inaugurará mañana su nuevo Centro de Donación de Cuerpos (CDC), con casi 4.000 metros cuadrados de superficie (la mitad para la docencia e investigación), que incluyen siete salas de disección y cuatro aulas de seminarios que permitirán la docencia simultánea a 500 alumnos.

Según informó la universidad, todas las salas disponen de sistema de extracción y climatización que permite el trabajo con material embalsamado en las mejores condiciones de salud y seguridad, lo que lo convierten en uno de los mejores centros de donación de Europa.

El nuevo Centro de Donación de Cuerpos, que está ubicado en las plantas baja y primera de los pabellones 5 y 6 de la Facultad de Medicina, depende directamente del Rectorado, pero tiene un funcionamiento autónomo y cuenta con medidas de seguridad y un reglamento de Régimen interno y protocolos de trabajo que incluyen el modo en que se realizan la donación, recepción, cuidado y almacenamiento de cuerpos.

El rector, Carlos Andradas, inaugurará las nuevas instalaciones este jueves. En la actualidad, el centro alberga la docencia práctica de ocho titulaciones, siete de ellas en Ciencias de la Salud dando servicio a más de 1.500 alumnos de Grado y más de 200 de Posgrado.

En 2014 la Complutense se vio salpicada por un escándalo tras descubrirse cadáveres destinados a la investigación mal conservados y hacinados en la Facultad de Medicina.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2019
AHP/caa