RSC. DKV SEGUROS CONSIGUE UN RÉCORD GUINESS A LA CREATIVIDAD DE SUS EMPLEADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
DKV Seguros consiguió hoy un récord Guinnes a la creatividad de sus empleados gracias a la participación de 500 trabajadores de la aseguradora en el mayor concurso corporativo del mundo.
Hoy miércoles, día 9 del 9 de 2009, ha sido la fecha escogida por DKV Seguros como el Día de la Creatividad. Para celebrarlo, a las 09:09 los empleados han tenido que superar una prueba histórica, conseguir un récord mundial avalado por la organización de los Récord Guiness.
Los empleados de la empresa han participado en el mayor concurso corporativo del mundo superando la anterior marca en esta categoría, establecida en 170 trabajadores. El juez del Guiness, Carl Seville, ha avalado desde la central de la compañía en Zaragoza la participación de 500 personas en un concurso cuyo tema principal ha sido la Creatividad.
En un periodo máximo de 15 minutos, los participantes han tenido que resolver un cuestionario online de 9 preguntas sobre el libro "El Pensamiento Lateral de Edward de Bono", una herramienta imprescindible para comprender los mecanismos que ponen a nuestra mente a generar ideas.
Los participantes en la prueba recibirán un diploma acreditativo. Además todos aquellos que hayan acertado las 9 preguntas del cuestionario recibirán un premio. Con esta acción, la compañía pretende concienciar e implicar a sus trabajadores en el espíritu creativo de DKV Seguros y reforzar su compromiso con la creatividad.
Para DKV Seguros, el Día de la Creatividad que se ha iniciado hoy con la consecución del Récord Guiness, "es sólo el principio de diversos proyectos que la compañía llevará a cabo para integrar la creatividad en su actividad empresarial".
Entre las acciones que se desarrollarán posteriormente para mantener el espíritu creativo de sus empleados está la elaboración de un libro sobre todo el proceso de consecución del Récord Guiness y la realización de un "brainstorming" vía online, entre todos los empleados, para fomentar el uso de esta técnica creativa grupal que permite generar ideas.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
SBA/gfm