Carrefour y su Fundación distinguidas por el Banco de Alimentos de La Rioja por su compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carrefour recibe la distinción 'Amigos y Alimentos' que otorga el Banco de Alimentos de La Rioja a las empresas más comprometidas con las personas en situación de vulnerabilidad de la provincia.
Durante el acto, la entidad riojana ha destacado el sostenido compromiso de Carrefour con las necesidades de las más de 10.000 personas en situación de vulnerabilidad a las que atiende la entidad. Su contribución activa y voluntaria en pro de la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios del Banco de Alimentos de la Rioja le ha valido este reconocimiento social que se suma al ‘Sello de Responsabilidad Corporativa’ otorgado a Carrefour y su Fundación por su sostenido compromiso con las necesidades de las personas en situación de emergencia social de la provincia.
Durante 2018, la compañía entregó al Banco de Alimentos de La Rioja un total de 116.845 kilos de alimentos. Unas aportaciones que incluyen las donaciones de excedentes de productos frescos que realizan de manera regular tanto los centros Carrefour de Logroño, como el hipermercado de las Cañas.
A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour donó a esta entidad un vehículo de carga con sistema isotermo que les ha permitido mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que reciben, especialmente cuando éstos requieren ser transportados conservando la cadena de frío.
“Carrefour y su Fundación son un extraordinario ejemplo para el resto de empresas de esta comunidad. Hablar de Carrefour es hablar de compromiso y de responsabilidad a todos los niveles. Por este motivo, deseo darles las gracias en nombre de nuestros voluntarios y beneficiarios, personas que en el siglo XXI siguen necesitando de la ayuda de todos para conseguir llevar alimentos a sus hogares”, señaló el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo.
Durante el pasado año y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) más de 9,5 millones de kilos de alimentos. De los cuales el 72% correspondieron a donaciones directas realizadas por Carrefour. Unos alimentos que, se estima, sirvieron para ayudar a atender las necesidades básicas en materia de alimentación de aproximadamente 95.000 personas durante todo un año.
A su vez, Fundación Solidaridad Carrefour proporcionó en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos de toda España para la mejora de su gestión y el funcionamiento de sus almacenes.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2019
EAS/gja