La CNNV suspende la cotización de Liberbank ante la eventual oferta de Abanca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió este viernes la cotización de Liberbank tras apuntarse la posibilidad de que Abanca irrumpa en sus negociaciones con Unicaja y formule una oferta de compra sobre el banco (opa).
El supervisor detalla que paraliza la cotización "cautelarme" por "concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".
Lo hace después de que 'Expansión' haya detallado hoy que Abanca ha propuesto a las fundaciones de Caja Asturias, Caja Extremadura y Caja Cantabria una operación de compra que consistirá en un canje de acciones, con un prima en metálico del 40%.
Se conoce cuando Liberbank está en proceso de negociación para una operación también de fusión con la malagueña Unicaja. Sus acciones cerraron ayer a 0,3920 euros de cotización.
(SERVIMEDIA)
22 Feb 2019
ECR/caa