Transporte

Fomento culmina el rescate de las autopistas quebradas y gestionará desde mañana la de Toledo

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento gestionará desde esta medianoche la autopista de peaje Madrid-Toledo y la autovía libre de peaje A-40 de Castilla-La Mancha, en el tramo de circunvalación norte de Toledo.

Según informó Fomento, hoy mismo ha firmado con la Administración concursal de la autopista el acta de entrega a la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seittsa) de dicha gestión.

De esta manera, se culmina el proceso de reversión de las ocho autopistas quebradas al Estado, que todavía está pendiente de fijar el importe de la Responsabilidad Patrimonial de la administración (RPA), el dinero que recibirán las concesionarias.

De momento, Seitssa mantendrá las mismas tarifas vigentes hasta hoy, aunque prevé aplicar una rebaja del 30%, tal y como ha hecho en el resto de autopistas rescatadas.

A este respecto, Fomento explica que estos descuentos comenzarán a aplicarse tan pronto como sea posible modificar los sistemas de gestión del cobro de peajes para adaptarlos a las nuevas tarifas.

El Consejo de Ministros acordó el pasado 8 de febrero la resolución del contrato de concesión de esta autopista de peaje.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
JBM/caa