Sector Ferroviario
Adif implantará en León su primer Puesto de Mando multi-red
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Adif implantará en el edificio CRC de León su primer Puesto de Mando multi-red, una instalación pionera en la gestión del tráfico ferroviario de hasta tres redes distintas: alta velocidad, red convencional y red de ancho métrico (RAM).
Según informó Adif, las instalaciones del Puesto de Mando multi-red del CRC de León contarán con una sala de control, un espacio totalmente diáfano y en doble altura, sobre la que se sitúa una sala de crisis, todo ello complementado con oficinas y cuartos técnicos.
El nuevo Puesto de Mando multi-red, que entrará en servicio en 2020, gestionará el tráfico ferroviario en más de 1.200 kilómetros de tres redes distintas.
Por ello, se trasladarán allí las actuales instalaciones del CTC de León, ubicadas en la planta primera de la estación histórica, que gestionan el tráfico ferroviario en la zona noroeste de la red convencional.
Con la nueva instalación, se gestionarán 298 kilómetros adicionales de red ferroviaria desde León, un 33% más que en la actualidad, desglosados en 190 kilómetros de alta velocidad entre Palencia, León y Campomanes (incluyendo los Túneles de Pajares) y 108 kilómetros de la red de ancho métrico (RAM) entre León y Guardo.
La Línea de Alta Velocidad Palencia-León actualmente se controla desde el CRC de Madrid-Atocha, mientras que la León-Guardo de RAM se gestiona desde el Puesto de Mando de Bilbao.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
JBM/caa