UCE PIDE QUE SE FOMENTE EL USO DEL COCHE ELÉCTRICO PERO QUE NO SE IMPULSE UN INCREMENTO DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Unión de Consumidores de España (UCE), Juan Moreno, pidió hoy que se fomente el uso del coche eléctrico a cambio de los vehículos que consumen combustibles fósiles, pero que no se impulse un aumento del parque automovilístico.

En declaraciones a Servimedia, después del anuncio que hizo ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de que a partir del 1 de enero de 2010 los vehículos eléctricos estarán exentos de pagar en los parquímetros; Moreno consideró que ésta es una medida "interesante".

Sin embargo, el secretario general de UCE sugirió que era necesario hacer "una reflexión" para que este fomento de los coches eléctricos no constituya un acicate para que circulen más vehículos por las calles de las ciudades que como Madrid, Barcelona y Sevilla fomentan el uso del "coche verde".

En este sentido, Moreno solicitó que se sustituyan los coches contaminantes por los eléctricos, pero que se haga lo posible por "aminorar el número de vehículos", por lo que se mostró en contra de "fomentar la adquisición de coches".

Por otro lado, el representante de los consumidores exigió la gratuidad de los aparcamientos que se encuentren cerca de las entradas de metro de las afueras de las grandes ciudades para empujar a los conductores a que dejen el coche particular y utilicen el transporte público.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
PMB/isp