Rivera acusa a Sánchez de "mirar a otro lado" en Cataluña a cambio del apoyo independentista
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "mirar a otro lado" mientras los "comandos" independentistas cortan carreteras y queman neumáticos a cambio de asegurarse el apoyo de esos partidos para volver a ser presidente tras las elecciones del próximo 28 de abril.
En respuesta a los medios de comunicación en Málaga, Rivera acusó a los independentistas de querer convertir a Cataluña en un "territorio sin ley" con los "comandos de Torra" en las calles cortando carreteras, quemando neumáticos, "acosando" a los ciudadanos y a los comerciantes, protagonizando "imágenes terribles".
Se preguntó "dónde está el Gobierno de España", cuya principal obligación es "proteger" a los ciudadanos que padecen esas situaciones, y si acaso es que "no puede hacer nada" porque aspira a tener el apoyo de los independentistas tras las elecciones a cambio de que "no haya ley" en Cataluña.
Rivera sentenció que Sánchez está "hipotecado" por su aspiración de volver a contar con ese apoyo a cambio de "negociar" los 21 puntos propuestos por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y "supongo" que también en indulto a los que puedan ser condenados por el Tribunal Supremo. "No hay derecho", concluyó, a que el presidente del Gobierno "mire a otro lado a cambio del apoyo de los separatistas".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2019
CLC/gja