Unicef sensibiliza sobre el cólera por TV, radio y teléfono móvil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) tiene lista una masiva campaña de movilización social para prevenir el cólera en Haití, con mensajes en la televisión, la radio y a través del teléfono móvil.
Esta estrategia ha sido acordada por Unicef con ministerios del Gobierno haitiano, voluntarios, grupos de la sociedad civil, la compañía de telefonía móvil Voilà y otras empresas.
Con esta estrategia, Unicef pretende alcanzar al 80% de la población haitiana, lo cual supondrá un aumento de su respuesta ante el brote de cólera, declarado el pasado 21 de octubre.
En este sentido, Unicef y sus organizaciones internacionales colaboradoras han distribuido mensajes preventivos contra el cólera a 5.000 escuelas vulnerables, en las que estudian unos 1,2 millones de niños, y a 600 centros de cuidado residencial, que atienden a 30.000 niños.
Por otro lado, Unicef, en coordinación con el Ministerio de Salud de Haití y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), ha aumentado su ayuda a los centros de tratamiento contra el cólera, las unidades de tratamiento y a los puntos de distribución de sales de rehidratación oral.
Un total de 40 centros médicos y 74 entidades colaboradoras, entre ellas Médicos Sin Fronteras (MSF), han recibido ayuda de Unicef.
Desde el comienzo de la epidemia de cólera, esta agencia de la ONU ha suministrado materiales esenciales de supervivencia como 13,8 millones de pastillas de agua, 2 millones de sobres de sales de rehidratación oral, 610.000 pastillas de jabón, 7.770 kilos de cloro y 763 tiendas de campaña.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2010
MGR/gja