EL PNV QUIERE UNA RESPUESTA PENAL AL "BOTELLÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV dijo hoy que es necesario "algún tipo penal específico" que permita combatir las consecuencias de "botellones" como el registrado este pasado sábado en Pozuelo (Madrid), que acabó en graves altercados que provocaron una veintena de detenidos y varios policías heridos.
Emilio Olabarría, portavoz de Interior del PNV en el Congreso, dijo a Servimedia que es necesaria una "respuesta específica" al "botellón" desde la legalidad, ya que las medidas educativas sólo darán resultado a medio plazo.
Olabarría sugirió la posibilidad de consensuar algún tipo penal específico" que persiga a los "autores", "provocadores" y "líderes" de los "botellones", a lo que se debería añadir un castigo contra los que proporcionan a los jóvenes el alcohol o cualquier sustancia estupefaciente que se consuma en estas reuniones de jóvenes.
Al mismo tiempo, el portavoz del PNV planteó que se legisle de manera que no puedan colgarse impunemente en Internet vídeos como los grabados por jóvenes sobre los altercados del sábado en Pozuelo.
A juicio de este diputado, el efecto de estas grabaciones no tiene más que el "efecto perverso" de "estimular" a que produzcan más incidentes como los registrados el sábado en Pozuelo.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 2009
NBC/isp