DIA
Gómez-Pablos y Naturinvest se desmarcan de los accionistas 'defensores' de DIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sindicatura de accionistas de DIA formada por Pedro Gómez-Pablos y Naturinvest, propietarios del 3% del capital, ha rechazado la propuesta de unión que le ha hecho la Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD) y se ha desmarcado de su intento de “judicialización o politización” del proceso de venta de la compañía.
Gómez-Pablos y Naturinvest señalan en un comunicado que la AADD “nos han ofrecido la delegación de sus derechos de voto” y “nos han planteado incorporarse a nuestro contrato de sindicación, aspecto este último que hemos rechazado pues nuestro pool se encuentra cerrado y al mismo solo se incorporaran empresarios y family offices con los que tenemos una buena relación”.
“Asimismo, les hemos transmitido nuestra total oposición al planteamiento que están llevando a cabo, mediante la judicialización o politización de la operación sobre DIA. Consideramos que esta operación se debe resolver en el terreno económico, que es donde daremos la batalla, para hacernos con DIA”, afirman.
Gómez-Pablos y Naturinvest señalan que el planteamiento con el que enfocan su oferta es conciliador, “de forma que todas las partes implicadas, empleados, acreedores, equipo directivo, franquiciados y accionistas minoritarios no resulten damnificados de ninguna manera”.
A su juicio, la compañía pueda salir adelante adecuadamente restableciendo su equilibrio patrimonial y aportando los fondos necesarios para la reestructuración de su deuda, con “el plan estratégico planteado, que opinamos que está enfocado en la dirección adecuada”. “Dentro de este planteamiento no tenemos ninguna intención de presentar demanda alguna contra ninguna parte”, concluye el comunicado.
(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
JRN/caa