Zapatero buscará la complicidad de las grandes empresas para generar confianza, según Jáuregui
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, aseguró hoy que la intención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al reunirse con las grandes empresas del país es "establecer un marco de entendimiento en momentos de dificultad para que haya confianza en el futuro y en la capacidad de recuperación y creación de empleo de la economía española".
Según dijo en un encuentro informativo con la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), ese es "un encuentro necesario" que propiciará el "enriquecimiento mutuo".
Jáuregui insistió en que es obligación del Ejecutivo escuchar a las grandes compañías, conocer qué dificultades y proyectos tienen y facilitarles "ayuda". Por su parte, dijo, las empresa tienen un papel "fundamental" en la regeneración del tejido productivo y la renovación del sistema económico del país.
El Gobierno considera que las grandes empresas tienen "una capacidad de arrastre enorme" de todas las pymes y el entramado productivo del país, que puede precipitar la salida de la crisis. Ante las turbulencias financieras, el Gobierno de Zapatero quiere transmitir la idea de que "tiene confianza plena en su política" y que "la economía española tiene solvencia suficiente".
Según dijo Jáuregui, España está haciendo "las reformas necesarias" y "hay transparencia en sus cuentas públicas. La comunidad internacional sabe que se está llevando a cabo un plan de cumplimiento riguroso y transparente de sus reformas para reducir el déficit".
El ministro insistió en que la economía española no está "para nada" en la situación de la de los países que han requerido hasta ahora de la ayuda comunitaria.
En principio, el Ejecutivo no contempla la aplicación de nuevos recortes sino que está en la idea de "llevar a cabo su plan de reformas y de cumplir estrictamente sus compromisos. Ese es el mejor camino y la mayor garantía de que estamos en el buen camino", concluyó.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2010
SGR/gja