Oramas se disculpa y visitará las ‘3.000 viviendas’ de Sevilla

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, se disculpó este jueves por las acusaciones que vertió sobre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante el debate sobre la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Oramas ofreció una rueda de prensa en el Congreso para hacer públicas estas disculpas y para informar de la llamada de Mar González, la coordinadora social del barrio sevillano de las '3,000 viviendas', con la que quedó en que hará una visita a esta zona.

La diputada canaria ha sido muy criticada en los últimos días después de que, desde la tribuna del Congreso, cargara contra la ministra por dar un "mitin”, en su defensa del proyecto de Presupuestos, afeándole que eso era el Congreso y "no son las 3.000 viviendas de Sevilla". La ministra le exigió “respeto" porque se trataba de "un barrio como cualquier otro del país".

“Me equivoqué” y “cuando un político tiene que aclarar lo que quiso decir” es que “se equivocó”. De esta manera reconoció Oramas su error por hacer “exactamente lo mismo” que criticó a la titular de Hacienda. “No tengo excusas”, señaló Oramas, que lamentó que lo que dijo "tiene consecuencias en el trabajo social” de mucha gente.

Por ello, avanzó que además de conversar con la coordinadora y aceptar la visita, remitirá a la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, y a la ministra Montero, sendas cartas de disculpa. “Llevo 11 años en el Congreso” y “jamás he descalificado a nadie”, dijo Oramas tras reconocer que “de lo mismo que califiqué a la ministra, hice lo mismo”.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
MML/gja