Oramas cree que Sánchez debe convocar en abril solo si ve posible una mayoría estable

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, cree "lógico" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelante las elecciones generales a abril si ve posible una mayoría posterior estable, pero en caso contrario cree que debería sacar adelante las medidas "de compromiso" pendientes y convocar las elecciones en otoño.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Oramas comentó que una mayoría clara tras unas elecciones generales en abril "facilitaría muchísimo la campaña electoral" para las europeas, autonómicas y municipales de mayo.

En todo caso, considera "un disparate" que todas las elecciones coincidan un mismo día, porque en Canarias implicaría poner siete urnas con sus correspondientes papeletas, de forma que los electores necesitarían "ir con gps al colegio electoral". Cree, además, que los ciudadanos y los candidatos municipales y autonómicos tienen derecho a una campaña que no sea de ámbito nacional y que no esté centrada "en el conflicto con Cataluña".

Oramas expresó su confianza en que Sánchez tome su decisión basándose, en primer lugar, en los intereses del país, después en los "legítimos" intereses del PSOE, y en último lugar en los suyos personales, por ese orden. Y si no ve posible una mayoría estable, que afronte "temas de compromiso que son fáciles de sacar" adelante, como la reforma laboral o la de la Lomce, la despenalización de la eutanasia y el traslado de los restos de Franco, y que aguante "tres o cuatro meses" más para poder presentar un balance de gestión "que ahora no tiene".

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
CLC/gja