Avance
Juicio Procés

Junqueras: “Si en algún momento pongo mucha pasión, interrúmpanme”

MADRID
SERVIMEDIA

El exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña Oriol Junqueras reconoció este jueves durante el juicio por el proceso independentista que estaba poniendo “mucha pasión” en su declaración, por lo que pidió al Tribunal que si en algún momento considera oportuno interrumpirle que lo haga, posteriormente recordó que lleva desde noviembre de 2017 esperando para hablar.

Así se manifestó Junqueras durante la fase de interrogatorio del juicio mientras respondía a las preguntas de su abogado Andreu Van den Eynde. “Si en algún momento pongo mucha pasión, interrúmpanme”, afirmó dirigiéndose al Tribunal, a lo que añadió que lleva “un año y medio en silencio” esperando para hablar. En concreto, desde noviembre de 2017 cuando se decretó su situación de prisión provisional.

El exvicepresidente de la Generalitat se mostró durante la primera parte del interrogatorio tranquilo, incluso sonriente, respondido a las preguntas de su defensor sin la ayuda de documentación. Asimismo, hizo una somera referencia al rechazo de los Presupuestos Generales del Estado durante la jornada de ayer en el Congreso de los Diputados. “Lo explico con cierta sonrisa”, afirmó.

Tras una hora de respuestas a su abogado, el presidente del Tribunal, Manuel Marchena, anunció un receso de unos minutos ante lo que Junqueras expresó: “Ahora que íbamos lanzados”. Tras el receso, el exvicepresidente de la Generalitat continuará respondiendo a las preguntas de su abogado, no hará lo mismo con las de las acusaciones a quienes, amparado por su derecho a guardar silencio y no prestar declaración, no responderá.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2019
ICG/SGR/gja