El Santander contrata a IBM con 620 millones para acelerar su transformación

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander ha firmado un contrato tecnológico con IBM para acelerar la transformación digital, valorado en 700 millones de dólares (unos 620 millones de euros) y con una duración de cinco años.

Según detalló hoy la firma tecnológica, el acuerdo generará ahorros para Santander en su gasto anual en tecnología y le ayudará "a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio".

El proyecto incluye una modernización tecnológica, "esencial para que el grupo logre nuevas eficiencias en sus operaciones" e impulsará también la capacidad del Santander para proporcionar servicios innovadores a sus clientes.

"Con este fin, Santander podrá enriquecer sus servicios y aplicaciones con las tecnologías más disruptivas de IBM en el campo de la inteligencia artificial, 'blockchain' y 'big data', todo ello apoyado en avanzadas soluciones de seguridad", indica IBM en un comunicado.

El banco ya es usuario de los servicios de la compañía tecnológica. Utiliza, por ejemplo, la plataforma de inteligencia artificial 'IBM Watson' que le permite mejorar la experiencia de sus clientes o proporcionar a sus gestores un acceso más rápido a conocimiento especializado o aumentar su productividad; y otras soluciones para lanzar de forma ágil nuevas aplicaciones o para reforzar sus sistemas de seguridad.

Según IBM, sus soluciones ayudan al banco en su objetivo estratégico de construir la arquitectura de TI más avanzada del sector.

A tal fin el Santander creó un 'Centro de Competencia Cloud' en el que IBM está colaborando con la definición de las metodologías y procesos necesarios para acelerar su transformación.

La apuesta por la transformación digital del Santander está en el núcleo de su estrategia para atender una demanda creciente por parte de los clientes y porque un usuario digitalizado renta tres veces más, al ser más intensivo en el consumo de sus servicios y productos.

El banco anunció precisamente que la nueva hoja de ruta que presentará a los inversores el próximo mes de abril buscará acelerar dicho proceso.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2019
ECR/gja