La ARMH pide al Gobierno que el traslado de Franco se haga “con luz y taquígrafos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) espera que el Gobierno realice la extracción del cuerpo del dictador Francisco Franco, del Valle de los Caídos, “con luz y taquígrafos”.
El colectivo, que inició las exhumaciones científicas de desaparecidos por la represión franquista en el año 2000, no quiere que ocurra como en otras ocasiones en las que la retirada de monumentos se ha llevado a cabo “con nocturnidad y alevosía”.
La ARMH espera que el Gobierno “no agache la cabeza” frente a la familia del dictador ni la fundación que lleva su nombre. “Ha sido un espectáculo ver durante estos meses que la familia de un dictador trataba de tú a tú al Gobierno de un Estado democrático”, lamentó
La ARMH considera que se trata de una gran oportunidad para llevar a cabo un acto de “pedagogía democrática” y explicar a toda la sociedad por qué un dictador, “que causó tanto daño a esta sociedad, que cometió y fue responsable de tantas violaciones de Derechos Humanos, no puede estar mantenido en un edificio de propiedad pública y soportado con el dinero de toda la ciudadanía”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2019
DSB/gja