Las conserveras se defienden de las acusaciones de Greenpeace

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (Anfaco-Cecopesca) se defendió este martes de las acusaciones de Greenpeace sobre presuntas irregularidades en dos marcas de conservas de atún, y aseguró que estos productos se elaboran "respetando escrupulosamente el marco legal vigente".

En concreto, Greenpeace acusa a esta industria de "engañar a los supermercados y a los consumidores" sobre el atún, al distribuir en una misma lata de este producto especies diferentes e, incluso, especies distintas a lo que señalan las etiquetas.

Según recuerda Anfaco, "ni en el ámbito de la UE ni en los mercados exteriores la indicación de la especie es obligatoria en las conservas de túnidos", por lo que "rechaza categóricamente que exista engaño alguno al consumidor".

Por otra parte, la industria conservera entiende que "cabe la mezcla de especies del mismo género" y recuerda que la legislación vigente "permite que los 'thunnus' puedan ostentar la denominación comercial 'atún' en conserva, por lo que no existe fraude alguno".

Según afirma, "la mezcla de especies prohibida seria únicamente entre las que se denominan atún y bonito, o bien entre especies de géneros diferentes, cosa que no ha ocurrido en las muestras a las que alude Greenpeace".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
LLM/gja