Sánchez sostiene que mañana se moviliza “la España en blanco y negro” con PP y Cs “radicalizados” por Vox
- Defiende que es el “único” que representa “progreso, moderación y sentido común”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contrapuso este sábado su modelo de “España en positivo” del de “la España en blanco y negro” que cree que mañana se visualizará en la concentración promovida por Partido Popular, Ciudadanos y Vox en repulsa por “la traición” del Ejecutivo en la política con respecto a Cataluña.
Así se pronunció durante el acto de presentación del candidato a la Alcaldía de Barakaldo (Vizcaya) por el PSE, Mikel Retortillo, después de que ayer la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, reprochara a los independentistas que no acepten encauzar el diálogo dentro de la ley y éstos acusaran el Gobierno de romper las vías de diálogo.
“Creo que PP y Cs se han equivocado radicalmente, ya que consideran que pactando con la ultraderecha van a moderarla”, expuso Sánchez, convencido de que lo que pasará es que “la ultraderecha va a radicalizar a PP y Cs y mañana vamos a tener buena prueba de ello”. “¡Qué poca lógica electoral tienen!”, exclamó.
Defendió que la “España en positivo” quiere derechos, libertades y oportunidades; mientras que “la España en blanco y negro” propone “dar marcha atrás” en los avances conquistados. En este sentido, lamentó que mañana sea esta última imagen la que tome protagonismo en la concentración que apoyan PP, Cs y Vox en la madrileña Plaza de Colón.
“Viendo lo que hay alrededor”, Sánchez proclamó que el suyo es “el único proyecto político que representa progreso, moderación y sentido común”. Así, arengó a los socialistas a movilizarse el próximo 26 de mayo en las urnas “para defender la España que somos frente a la que nos obligaron a ser durante 40 años”.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2019
MFN/gja