Igualdad
El Gobierno pondrá en marcha la Oficina Estatal de Lucha contra la Discriminación en el Empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aprobó este viernes la 'Agenda del Cambio', que contempla acciones y medidas para revertir la situación de millones de españoles que fueron golpeados por la crisis. Entre estas acciones y medidas destaca la puesta en marcha de la Oficina Estatal de Lucha contra la Discriminación en el empleo y la ocupación.
Esta oficina se fijará, sobre todo en la brecha de género, en las desigualdades salariales que padecen las mujeres. Estará integrada en el Organismo Estatal de Inspección de Trabajo y de Seguridad Social, supervisará la igualdad en el acceso al empleo, en la promoción profesional, en las condiciones de trabajo, especialmente las retributivas y en el acceso a la formación profesional, tanto del sistema educativo como para el empleo.
La 'Agenda del Cambio' subraya que "se adoptarán medidas para garantizar la presencia del 40% de mujeres en los consejos de administración de las sociedades, órganos de toma de decisiones sobre las condiciones laborales, sobre los procesos electorales, sobre los convenios colectivos o sobre los acuerdos profesionales como exigen las directivas comunitarias".
Además, informa de que "en los próximos meses se impulsará la aprobación de medidas de rango de ley para hacer frente a la brecha de género en el ámbito ocupacional en el marco del Plan Estratégico de Igualdad de oportunidades" y recuerda que "en 2019 los padres disfrutarán de un permiso de ocho semanas, tres más que las actuales, medida que, en el marco de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, favorecerá una progresiva cultura de la corresponsabilidad a través de un reparto equitativo del cuidado de familiares entre mujeres y hombres".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2019
MAN/gja