El PSOE acusa a PP y Cs de plantear “la auténtica traición a la democracia” en la concentración del domingo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Rafael Simancas, sostuvo este viernes que son el Partido Popular y Ciudadanos los que están planteando una “auténtica traición a la democracia española” al promover una concentración contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a 48 horas de iniciarse el juicio del ‘procés’.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Simancas opinó que cada vez los españoles tienen más claro que en el ámbito político “hay quienes quieren solucionar los problemas y quienes quieren agravarlos, incendiar la calle y obtener rendimiento político y electoral de los problemas”.
“Esto es una irresponsabilidad mayúscula”, respondió cuando fue preguntado por la protesta que reunirá a PP, Cs y Vox este domingo en Madrid en repulsa por la “traición” que consideran que Sánchez está cometiendo por “ceder” ante los líderes independentistas. “Es la auténtica traición a España la que están cometiendo”, subrayó.
Defendió que para solucionar los problemas hay que acudir al diálogo y hacerlo, “evidentemente, dentro de la ley”. “Diálogo en el marco del ordenamiento jurídico y eso es exactamente lo que está haciendo el Gobierno de España, y esto lo saben Pablo Casado y Albert Rivera”, sentenció.
Subrayó que el Gobierno socialista no se ha separado “ni un milímetro” del ordenamiento jurídico español y criticó la estrategia de la oposición de “incendiar la calle” y hacerlo a 48 horas de que arranque el juicio a los líderes del ‘procés’. “Es una irresponsabilidad absoluta”, insistió.
Preguntado si le preocupa la posibilidad de que a esta protesta se unan simpatizantes o dirigentes del PSOE, respondió con el convencimiento de quienes apoyarán esta concentración “serán los militantes del PP, de Cs y de Vox, esa triada de la derecha radical que quiere sacar rédito político y electoral al problema en lugar de solucionarlo”.
Simancas indicó que en el PSOE son “todos absolutamente partidarios del diálogo dentro del marco jurídico que tenemos marcado, dentro de la ley y del ordenamiento institucional”. Pese a las diferentes voces críticas, defendió que “en eso estamos todos absolutamente de acuerdo”.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2019
MFN/caa