Mapfre niega el trato de favor de Bankia que investiga Anticorrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, negó hoy de forma categórica que Bankia compensase a la aseguradora con el acuerdo rubricado en la alianza de seguros por los más de 250 millones de euros que perdió en la OPV, y por lo que ha abierto diligencias la Fiscalía Anticorrupción.
"La negociación -del acuerdo- fue muy exigente", nada tiene que ver con el negocio que el banco había previamente adquirido a Aviva, y "jamás Bankia habría aceptado ningún tipo de compensación extra", refirió al ser preguntado sobre la investigación durante la presentación de resultados del grupo correspondiente al ejercicio 2018. "Fue un win-win", aseguró.
La operación a la que ha puesto foco Anticorrupción es el acuerdo por el que Bankia ampliaba a Mapfre su alianza exclusiva en bancaseguros al negocio previamente adquirido a Aviva y que rodaba en las redes de Bancaja, por el que el banco pagó 608 millones a la aseguradora británica.
Mapfre se impuso como aseguradora única en dicha red y la procedente de Caixa Laietana previo pago de 147 millones, y la investigación buscaba averiguar si hubo trato favorable tras haber perdido la aseguradora más de 250 millones de los 280 millones que invirtió en títulos de Bankia cuando salió a bolsa.
El presidente de Mapfre coincidió con las declaraciones recientes del consejero delegado de Bankia, José Sevilla, de que el negocio adquirido y en el que entró Mapfre eran totalmente distintos.
Según dijo Sevilla, Mapfre entró en una compañía a la que se había previamente sacado "más de 400 millones" de euros del patrimonio y que se cobró Bankia en dividendo extraordinario, y además no ha entrado a participar en la línea de negocio de pensiones comprado a Aviva y que se quedó integramente Bankia.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
ECR/caa