Madrid. El PSOE crea un servicio para atender a los usuarios de la EMV ante su "opacidad informativa"
- Pedirá la comparecencia de Gallardón en el Pleno para que explique la situación económica del Ayuntamiento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid va a poner en marcha un servicio para atender a los usuarios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) ante las numerosas quejas que éstos están planteando y la "opacidad informativa" por parte del Consistorio, según anunció este martes su portavoz, David Lucas.
Tras la reunión del Grupo Municipal Socialista, Lucas explicó, en rueda de prensa, que el PSOE se ha decidido a crear esta oficina de atención a los usuarios de la EMV ante la "opacidad informativa" con que se encuentran los ciudadanos al presentar sus quejas ante la empresa municipal.
Precisó que son numerosas las reclamaciones y consultas de los propietarios de pisos de la EMV ante las que no reciben información, entre las que se encuentran desperfectos en las viviendas, retrasos en la entrega de éstas, el Plan 18.000 o la subasta de casas en régimen de alquiler.
"La EMV ha destacado en esta legislatura por su increíble deuda y el incumplimiento de todos sus compromisos, construyendo menos del 35% de las 12.000 viviendas anunciadas", dijo el portavoz socialista.
Por ello, ante la ausencia de respuesta del Consistorio, el PSOE va a poner en marcha este servicio de atención personalizada para ayudarles a resolver sus problemas, al que podrá accederse a través del teléfono o de Internet.
Por vía telefónica, los usuarios disponen del número 91 4804048, al que podrán llamar en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes, y de 9 a 14 y de 17 a 19 horas, de lunes a jueves. También podrán hacer sus consultas a través de Internet, en la página web del Grupo Municipal Socialista, "www.psoemadrid.org".
PREGUNTA A GALLARDÓN
Por otro lado, los socialistas van a solicitar la comparecencia del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en el próximo Pleno para que explique cuál es la situación actual de la liquidez del Ayuntamiento, los problemas de Tesorería que tiene y qué soluciones se van a adoptar para resolverlos.
Lucas indicó que son tales los problemas de Tesorería y la falta de liquidez del Consistorio que algunas empresas van a cobrar con un año de retraso y denunció la "parálisis" del equipo de Gobierno, que "no busca o no sabe encontrar solución y culpa a los demás de su negligencia".
El portavoz socialista confió en que esta vez Gallardón "no se esconda, dé la cara en el Pleno y no busque alguna argucia legal para no contestar" porque está posibilitado para hacerlo. "La verdad es que no se entendería que ante una situación tan compleja y tan difícil no conteste", insistió.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
JCV/jrv