Batet pide a Cs que hagan política porque “no están siendo útiles para nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, pidió este martes a Ciudadanos “que haga política y sea útil” para los ciudadanos de Cataluña tanto en el Parlament como en el Senado, porque “en estos momentos no están siendo útiles para nadie”.
Así lo indicó durante su intervención en una interpelación de la senadora Lorena Roldán, donde afirmó que “ni los que han votado a Ciudadanos están percibiendo que están sirviendo para nada”, por lo que apuntó que “es una tristeza para su formación, para el problema que tenemos entre manos y para todo el país”.
Batet aseguró que “quienes nos enfrentamos al independentismo, no rehuimos las discusiones, por lo que no tengo miedo de sentarme con los independentistas”. En este sentido, añadió que no tiene "ningún miedo y me siento a hablar con aquellos con los que menos comparto, porque si queremos resolver el problema profundo de fractura, hay que sentarse a hablar con quienes no compartimos programa político”.
Respecto a la condición de Ciudadanos como partido más votado en Cataluña, Batet señaló que “su máxima responsabilidad es trabajar para la convivencia y diluir la fractura social”, por lo que les pidió que “no fracture ni utilice gruesas palabras”.
La responsable de Política Territorial y Función Pública comentó que “lo más desesperante” es que sin la concurrencia de Ciudadanos, “va a ser muy difícil que avancemos hacia una solución sólida”.
“Dentro del marco constitucional y estatutario, tenemos que sentarnos y hablar y escuchar cosas que no nos gusten, pero eso es hacer política y eso es lo que hace el Gobierno de España, cuyo único método es el diálogo y la ley”, concluyó Batet.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
DSB/gja