Movistar se suma al Día de Internet Segura con una campaña de sensibilización sobre ‘sexting’

MADRID
SERVIMEDIA

Movistar se une al Día de Internet Segura con una campaña digital de sensibilización sobre ‘sexting,’ un concepto que presupone compartir información íntima a través de mensajes de texto, fotos o videos, según informó hoy la compañía.

Según un estudio publicado por la revista ‘JAMA Pediatrics’ y proporcionado por la operadora, uno de cada siete jóvenes envía mensajes de contenido sexual (eróticos o pornográficos) y uno de cada cuatro, los recibe.

El ‘sexting’ también se incrementa con la edad: el 19% de los y las menores de 11 y 12 dicen haber recibido mensajes de este tipo, y el porcentaje llega hasta el 34% para la franja de entre 13 y 14 años, y al 42% entre los jóvenes de entre 15 y 16 años.

Con el fin de reflexionar antes de darle al “enviar”, el equipo del ‘Talentum Lab’ de Multimedia de Telefónica -un grupo de jóvenes que se introducen en el mundo laboral de la mano de la compañía- ha desarrollado dos vídeos con los perfiles del fenómeno: el del adolescente que pide la foto íntima y luego puede difundirla y el del que la manda.

Las acciones de sensibilización se apoyan en la web de Movistar 'www.dialogando.com', que ofrece a familias, profesores y a los propios adolescentes recursos para prevenir y detectar una situación de riesgo o actuar cuando se produce.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
PPA/gja