Educación concertada

Padres católicos ven "muy injusto" que Hacienda les impida desgravarse las aportaciones voluntarias a centros concertados

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos (Concapa), José Pedro Caballero, afirmó este martes que le parece "fatal" y "muy injusto" el anuncio de que Hacienda podría dejar de considerar las aportaciones voluntarias que los padres realizan a las escuelas concertadas como donaciones, con lo que dejarían de ser desgravables en la declaración de la Renta.

Aunque se trata de una medida en estudio, la Agencia Tributaria podría incluso exigir a las familias que devuelvan lo desgravado desde 2015.

En declaraciones a Servimedia, Caballero indicó que de salir adelante, sería "una medida muy injusta", porque "hablamos de aportaciones voluntarias a instituciones sin ánimo de lucro, que cada familia realiza o no según su criterio. Mientras la Ley de Fundaciones permita este tipo de donativos, todo está en regla".

Por otro lado, Caballero pidió al Gobierno que "si quiere ponerse a revisar cosas, revise también la financiación de la escuela concertada y eleve el precio del módulo hasta el coste real. Si se igualase con el de la red pública, no tendríamos que hacer ninguna aportación", recalcó.

Por último, subrayó que exigir una devolución con carácter retroactivo supone "una penalización extra para las familias, que habrán hecho sus cuentas en función de su economía y de lo que pudiesen aportar".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
AGQ/caa