Energía

Repsol compra a Total una participación en un campo noruego y aumenta un 14% su producción en ese país

MADRID
SERVIMEDIA

Repsol ha alcanzado un acuerdo con Total para adquirir una participación del 7,65% en el campo Mikkel, un pozo localizado en el mar de Noruega.

Con esta operación, Repsol aumenta su producción en Noruega un 14%, aproximadamente, hasta los 32.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Con ello, el aumento de la producción de Repsol en Noruega es del 45% en un año, ya que también procedió a la compra del 7,7% de Vinsund, en febrero de 2018.

El campo Mikkel está operado por Equinor y tiene una producción media aproximada de 50.000 barriles equivalentes de petróleo diarios. Tras la transacción entre Repsol y Total, su consorcio queda formado por Repsol (7,65%), Equinor (43,97%), Exxon (33,48%) y Eni (14,9%).

Repsol está presente en Noruega desde 2003 a través de su actividad de exploración y producción de hidrocarburos (Upstream). En 2015, tras la adquisición de Talisman, añadió a su cartera los campos de Blane, Gyda, Rev, Yme y Varg, en los que su participación oscila entre el 31% y el 100%. También participa como socia no operadora en los campos de Brage, Veslefrikk, Huldra, Brynhild y Tambar East, con porcentajes comprendidos entre el 10% y el 34%.

Repsol tiene en Noruega derechos mineros sobre 30 bloques: 12 de exploración y 18 de producción y desarrollo. Las reservas de la compañía en el país se sitúan sobre los 53 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Con este nuevo dominio exploratorio, Repsol refuerza su presencia en Noruega, uno de los países con más recursos de hidrocarburos y, al mismo tiempo, más estables del mundo, y muy valorado por el sector por sus altos estándares de calidad operativa.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
JBM/pai