Madrid. Vecinos de Canillejas se quejan de los problemas ocasionados por las obras del fallido Parque Olímpico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 50 pancartas adornan actualmente ventanas y balcones de las viviendas de los vecinos de la calle Mequinenza, en el barrio de Canillejas (San Blas), para denunciar el "abandono" de la vía tras las obras del fallido Parque Olímpico Sector Oeste y exigir al Ayuntamiento "una solución inmediata" al estado de la calle, según informó la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm).
"Desde hace más de tres años sufrimos las obras de los imaginarios y fastuosos Juegos Olímpicos de 2016. Los vecinos estamos hartos de reclamar al Ayuntamiento una solución inmediata al estado de nuestra calle y los problemas que han ocasionado dichas obras", sostienen.
Según los afectados, durante los primeros años la maquinaria pesada invadió la calle y llenó las casas de ruidos y tierra, acabando con más de 200 árboles de más de 20 años que habían sido plantados y cuidados por los ciudadanos, y ningún ejemplar ha sido reemplazado, ni siquiera por una flor, y solo hay tierra o barro, cardos y malas hierbas.
Con la reforma de la calle, abortada por la paralización del centro acuático del Parque Olímpico, el Consistorio sustituyó los antiguos contenedores de basura por otros individuales que "no caben dentro de los portales", ha colocado planchas de madera "muy resbaladizas" en las aceras y ha reducido "de manera ostensible los aparcamientos", denuncia el vecindario.
Los vecinos también se quejan de que el paso de cebra no está pintado y de que no se han quitado señales de tráfico antiguas que ya no valen, lo que provoca accidentes y confunde a los conductores; y de que cuando llueve la calle se llena de barro y charcos porque las alcantarillas están mal situadas.
Por todo ello, han puesto en marcha un blog para expresar sus quejas ("www.recuperemosmequinenza.blogspot.com"). Los vecinos no piden que se terminen las obras del Parque Olímpico Sector Oeste, sino que se les den los servicios que tenían, "a los que tenemos derecho porque pagamos nuestros impuestos para ello".
Tanto la asociación vecinal La Amistad de Canillejas como el Grupo Municipal Socialista han llevado el asunto sin éxito a los plenos de la Junta Municipal en varias ocasiones. Por ello, el PSOE tiene la intención de abordar la cuestión en el próximo Pleno de la Casa de la Villa el 30 de noviembre, según la Fravm.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 2010
NLV/caa