Educación concertada

Educación deriva a Hacienda la revisión de las desgravaciones por la educación concertada

- Ciudadanos considera que las revisiones pueden alcanzar hasta los 3.000 euros en una “familia media”

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, derivó este martes a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, las posibles inspecciones a los padres de alumnos escolarizados en colegios concertados que se han desgravado donaciones por esa formación en su declaración de la renta.

Así lo afirmó a la prensa antes de participar en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados en relación a si se producirán esas inspecciones a las desgravaciones por donaciones realizadas a entidades sin fin de lucro que respaldan muchos centros educativos.

Sobre el mismo asunto se pronunció la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marta Martín, que acusó al Gobierno socialista de intentar “sablear a la clase media trabajadora a través de políticas ideológicas”. Según sus cálculos, “las revisiones pueden llegar a hasta los 3.000 euros en una familia media”.

“Esto viene a ratificar la batalla de Celaá en contra de la concertada”, aseveró, línea que en su opinión sigue el Ministerio de Educación, primero con el anuncio de eliminar la demanda social para construir nuevos colegios concertados “y parece que ahora también se están planteando cuestiones económicas”.

“Es un impuesto ideológico”, concluyó Martín, con el deseo en su grupo de que “no sigan machacando a los padres que quieren llevar a sus hijos a la concertada”, una educación que “está puesta por los socialistas”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
AHP/caa