Huelga del taxi
La Comunidad de Madrid no alcanza acuerdo con los taxistas y anuncia una reunión del Comité Madrileño de Transporte
- La consejera Rosalía Gonzalo pide a los taxistas que abandonen la huelga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid no consiguió este lunes alcanzar un acuerdo con los representantes de los taxistas para poner fin a la huelga que mantienen en la capital y, ante esta situación, anunció la convocatoria para principios de la próxima semana de una reunión extraordinaria del Comité Madrileño de Transporte, con la presencia de representantes de todos los sectores afectados, incluidos la Federación Madrileña de Municipios, el Ayuntamiento de la ciudad y empresarios del sector.
Así lo anunció la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, al término de la reunión con los representantes de los taxistas, a los que pidió que abandonen la huelga.
Gonzalo realizó un llamamiento a la “responsabilidad” y ofreció la “mano tendida” de la Comunidad para alcanzar un consenso entre todos. Reconoció que los taxistas, que llevan casi dos semanas en huelga, lo están pasando “mal” porque son muchos días sin trabajar ni generar ingresos.
Aclaró que no aplicará medidas como las del Ayuntamiento de Barcelona, ya que han dejado a 3.000 empleados de los VTC sin trabajo y pueden existir reclamaciones que tendrían que correr a cuenta de las arcas públicas.
Explicó que el nuevo Reglamento del Taxi ofrece medidas para ser “competitivos” que pueden dar beneficios al sector y la posibilidad de “convivir” con los VTC. Entre estas medidas, destacó la posibilidad de establecer precios fijos o los taxis compartidos.
La consejera dijo que “tenemos que buscar espacios comunes”, rechazó modificar la legislación en el sentido que lo ha hecho Barcelona y reiteró que la Comunidad no regulará “sin acuerdo de todas las partes”.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
PAI