Rivera se aferra a la destrucción de empleo para consolidar su rechazo a los Presupuestos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se aferró este lunes a la destrucción de empleo en enero para consolidar su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado, por entender que lo que la economía española necesita ahora no son subidas de impuestos ni trabas a la creación de empleo.
En rueda de prensa, Rivera se refirió a los datos de la Seguridad Social del mes de enero, que arrojan una cifra total de afiliados de 18.819.300, tras descender en 204.865 ocupados.
Considera "preocupante" esa caída porque la ve una muestra de "cierto estancamiento de la economía", por lo que cree "mala idea" aprobar unos Presupuestos con más impuestos y más costes laborales para la Seguridad Social y los autónomos por el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Ante la "incertudumbre" actual, aseguró, "no es momento" de aumentar la presión fiscal ni los costes laborales, sino justo justo de hacer "lo contrario", moderación fiscal y ayuda "a quien se la juega y crea empleo".
Rivera reafirmó por ello su rechazo a los Presupuestos y su convicción de que Sánchez tendrá que convocar elecciones "cuanto antes". Además, precisó, no se fía de los nacionalistas y de que no acaben apoyando las cuentas a cambio de contrapartidas, a pesar de que inicialmente anuncien la presentación de enmiendas de totalidad, como ha hecho ya ERC.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
CLC/pai