Monago asume la “convivencia” con Vox porque “ya murió el bipartidismo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, afirmó este lunes que hay que “convivir” con Vox y con otras fuerzas políticas democráticas, porque “ya murió el bipartidismo de momento” y “ahora toca barajar las cartas” que hay sobre la mesa.
Antes de participar en el Comité Ejecutivo que ha convocado el presidente del PP, Pablo Casado, respondió así cuando se le preguntó por la estrategia que se debe seguir con respecto a Vox. “Convivir, como con todas las fuerzas democráticas que hay en este país”, señaló.
Ha de ser así, defendió Monago, aunque haya veces que “estemos más de acuerdo” y otras “menos de acuerdo”. Remarcó que los ciudadanos piden diálogo y “nexos de unión” entre distintos partidos, porque “ya murió el bipartidismo de momento”.
Preguntado por cómo se va a distinguir el PP de Vox en estos meses previos a las elecciones del 26 de mayo, indicó que el PP tiene que ser el PP “y ya está”. “Si somos el PP, nos irán muy bien las cosas; y yo respeto mucho a Vox y al resto de fuerzas políticas”, agregó.
Subrayó que su partido tiene “vocación de gobierno” y por ello tiene que estar “a la altura de las circunstancias”. Pidió, además, no obsesionarse con las encuestas que recogen una caída del PP en las urnas y recordó que el escenario es “muy volátil”.
En este escenario, al ser preguntado si estaría dispuesto a replicar el modelo andaluz de pactos en Extremadura, contestó que él hizo lo “más difícil”, que fue gobernar con Izquierda Unida. “Creo que podríamos hablar con el resto de fuerzas que estén presentes en el arco parlamentario, pero es que todavía no se han abierto las urnas y yo no sé quiénes van a entrar y cómo van a entrar”, remachó.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2019
MFN/caa