Todo el aparato del PSOE volcado con Pepu Hernández
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE se ha volcado en la presentación de la candidatura de Pepu Hernández para optar a la Alcaldía de Madrid, acudiendo los principales dirigentes del Partido Socialista encabezados por el presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.
Aunque no estaban juntos en la primera fila del teatro sino ocupando diversos huecos de la platea, algunos incluso en plantas superiores, al acto acudió la vicesecretaria general y ‘número dos’ del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Organización, José Luis Ábalos, y varios miembros de la Ejecutiva federal.
Pero no sólo el partido, también el Gobierno se ha dejado ver en la apuesta del presidente para que la Alcaldía de Madrid esté en manos del PSOE treinta años después de que la dirigiera Juan Barranco, sentado en primera fila del teatro.
Asistió también la ministra de Industria y militante del PSOE de Madrid, Reyes Maroto, así como otros cargos próximos al presidente Sánchez en el Palacio de la Moncloa, como su jefe de Gabinete, Ivan Redondo – unos de los verdaderos artífices de que Hernández haya sido el elegido-, y el secretario general de la Presidencia y también militante socialista, Félix Bolaños, entre otros.
“Hay quien viene a ver y otros a dejarse ver” reconocían socialistas con cargo a Servimedia a la salida del acto, tras apuntar que la apuesta tan directa y personal del líder con esta candidatura consigue también que algunos se sumen al proyecto por supervivencia política.
La implicación de Ferraz se dejó ver no sólo en los cargos que acudieron sino también en el personal movilizado para este acto. Fuentes de la dirección insistieron a Servimedia que se trata de “voluntarios” pero en el teatro acudió personal de organización, fotografía, seguridad y hasta montadores como en cualquier otros acto del partido. Sólo faltó el himno del PSOE pero, en esta ocasición, la música la puso la canción 'Feo, fuerte y formal', de Loquillo.
De hecho, la justificación del apoyo de la dirección a Hernández marcó el discurso de Sánchez. el líder del PSOE afirmó que el militante elige” pero que eso “no implica que la dirección se desentienda de buscar proyectos políticos ganadores”.
Así, recordó que en el último Congreso del PSOE-el que aprobó su dirección en 2017- se reivindicó “un nuevo PSOE”, el de la militancia, y por esto está “garantizado” que habrá un proceso limpio para la elección de Hernández como candidato, haciendo suyas las palabras que previamente había expresado el líder de los socialistas madrileños.
El secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, tomó la palabra en primer lugar y aseguró que lo hacía porque Pepu Hernández se lo había pedido. Y avanzó que lo hará así con todos los candidatos que se lo propongan.
En sus palabras, Franco remarcó que serán unas primarias “limpias y transparentes” y que no caben las dudas porque el partido está para garantizarlo, para que sean “limpias y transparentes”, remarcó.
Así, dijo que será un “gran error” quién cuestione el proceso porque se hace precisamente para “elegir al mejor” que pueda ganar la Alcaldía de Madrid para el PSOE.
En el PSOE insisten en la limpieza del proceso al tiempo que no ocultan que Pepu Hernández es su apuesta frente a los demás aspirantes a las primarias para ser candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, pero lo volcada que está la dirección con el secretario general a la cabeza es un gesto sin precedentes.
Militantes socialistas reconocen que en Madrid la proximidad de la dirección federal ha hecho que sea ésta la que designe al candidato y lamentan que ahora con un secretario general elegido por militantes vuelva a ocurrir.
Pero, como resumió en su llegada al teatro La Latina el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, en Madrid “siempre ha sido así”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
MML