Temporal

27 carreteras españolas están cortadas por el temporal de nieve

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 27 carreteras de España tienen tramos cortados por culpa del temporal de nevadas que está sacudiendo al país, con 377,9 kilómetros cerrados. Además, 173 vías tienen problemas de circulación y 110 requieren obligatoriamente el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Según el informe de este sábado de la Dirección General de Tráfico recogido por Servimedia, las carreteras que tienen ciertos tramos cortados por culpa de la nieve se encuentran mayormente en la zona norte de la península. Las comunidades autónomas más afectadas son Asturias y Castilla y León, con ocho carreteras con cortes cada una, seguidas de Cantabria, con cuatro, y Navarra, con tres.

Huesca cuenta con otras dos carreteras con tramos cortados a la circulación y Granada con otra, igual que A Coruña.

La distribución de las carreteras se concentra especialmente en la zona norte del país, debido a que estas regiones están más afectadas por el temporal de nieve y viento que está afectando a España. Las ocho carreteras con cortes de Castilla y León, por ejemplo, se concentran en las provincias del norte de la comunidad, Burgos, León y Palencia, que son las tres únicas con alerta por riesgo importante de nevadas y viento.

Por todo ello, la DGT ya recomendó evitar circular por las carreteras del tercio norte de la península durante todo este sábado y anunciaron que era posible que se cortaran ciertos tramos de las carreteras y que se restringiera la circulación a determinados vehículos, tal y como ha acabado sucediendo.

La DGT, además, recordó que en caso de que sea imprescindible viajar y se necesite utilizar las carreteras del norte de España, se prepare el viaje adecuadamente, se consulte el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras y se lleve las cadenas en el vehículo si no se cuenta con neumáticos de invierno.

377 KILÓMETROS CORTADOS

Las 27 carreteras que tienen tramos cortados, según ha confirmado esta mañana la DGT, suponen 377,9 kilómetros de las vías españolas cerradas a la circulación. La media es, por tanto, de 14 kilómetros de cortes en cada una de las carreteras afectadas por esta medida.

De todos modos, no es la única medida que ha afectado a las carreteras españolas. Además, 913,9 kilómetros se encuentran en una situación de circulación condicionada, pero con condiciones difíciles de circulación o transitables pero con precaución necesaria.

Además, otros 843,5 kilómetros se encuentran en estado amarillo de circulación irregular y otros 1.668 en estado rojo con circulación difícil.

En total, la DGT informó este sábado de problemas de circulación en 173 carreteras distintas de toda la península por culpa del temporal de nieve. En 110 de ellas, además, se requiere obligatoriamente del uso de cadenas o neumáticos de invierno y/o está prohibida la circulación de camiones, articulados y autobuses.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
SPS/pai