Candidato en Madrid

Ferraz “no tiene ningún miedo” a las informaciones contra Pepu

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE sostiene que tenía previsto que nada más conocerse la apuesta de Pedro Sánchez por Pepu Hernández para la Alcaldía de Madrid saldrían informaciones cuestionando su situación fiscal y, por ello, no tiene miedo “ninguno” a que se pueda dañar la imagen del exseleccionador de baloncesto.

Así lo indican a Servimedia fuentes de Ferraz que subrayan que, a pesar de las informaciones publicadas cuestionando le honorabilidad del aspirante a la Alcaldía de Madrid, la situación transita según lo previsto y que está “todo controlado”.

Tras conocerse que Hernández era la persona elegida por Sánchez para Madrid, se publicaron informaciones de que creó una empresa mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, charlas de motivación y otras actividades de este tipo que le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% que establece el impuesto de sociedades, en vez de hacerlo por el tipo máximo del IRPF, y que a través de ella adquirió inmuebles.

Ante estas noticias, el equipo de la candidatura de Hernández difundió un comunicado en el que aseguraba que “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de sus impuestos”. Este mensaje se emitió en “total coordinación” entre la candidatura, Ferraz y el equipo de Sánchez.

Así, minutos después, la vicesecretaria general de PSOE y una de las personas más cercanas a Sánchez, Adriana Lastra, hizo un defensa cerrada del exentrenador, y aseguró que “nunca ha cometido ninguna irregularidad” y que está “al corriente de todos sus pagos con Hacienda”.

Además, de forma taxativa, manifestó que “ya está bien que se ataque a la gente que se acerque a la política, por el simple hecho de acercarse a la política”. Y reconoció lo que fuentes de la dirección repiten cada vez que se cuestiona la decisión de Sánchez por Hernández: “Ya sabíamos”, dijo, que “en el momento que se conociera el elegido iban a empezar las calumnias, las difamaciones y lo que estamos viendo que está sucediendo” y así le advirtieron que “tendrá que aguantar muchas insinuaciones y calumnias”.

En el PSOE tienen el convencimiento de que Hernández no tiene nada “ilegal” y que lo que se publica no es más que la “persecución contra todo el que se arrima al PSOE”. Prueba de la seguridad que tienen, dicen, es que el presidente del Gobierno y líder del PSOE se encargará de presentar a Hernández en su primer acto público este domingo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
MML/pai