Luis Partida (PP) propone modificar la Ley Electoral para evitar que “haya más dependencia de los partidos que de los ciudadanos”
- Lleva 40 años de alcalde de Villanueva de la Cañada y piensa presentarse de nuevo en mayo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, que el próximo mes de abril cumplirá 40 años en el cargo y tiene intención de volver a presentarse a los comicios de mayo, propune modificar la Ley Electoral para, entre otros objetivos, "abrir las listas" y evitar “que haya más dependencia de los partidos que de los ciudadanos”.
En una entrevista a Servimedia, Partida propuso “modificar” la Ley Electoral para “ir a una segunda vuelta y tener listas abiertas”, porque “no puede ser que haya más dependencia de los partidos que de los ciudadanos”.
“Tiene que haber más dependencia de los ciudadanos que de los partidos, y el que está en una lista tiene que ser porque quiere el ciudadano y sino que se le pueda dar al ciudadano la oportunidad de decir a este no le quiero”, consideró.
Explicó que es necesario modificar una ley que “sirvió para la transición, para esos momentos en los que había que implicar a la gente y un reparto lógico para que nadie se quedara fuera”. Dijo que es necesario que los partidos muestren “voluntad de quererlo hacer” y añadió que “se tienen que poner de acuerdo y modificarla”.
Asimismo, defendió modificar la Ley Electoral “para que valga lo mismo un voto en Madrid que en Soria, Navarra o Andalucía y señaló que, en el caso de comicios locales, habría que “ir a la segunda vuelta, porque no puede ser que haya municipios ingobernables por pequeños intereses de pequeños partidos”.
ALCALDE DESDE 1979
Luis Partida, uno de los primeros ediles más antiguos, lleva 40 años en el cargo, explicó que el 3 de abril de 1979 se presentó a sus primeras elecciones, bajo las siglas de UCD y “empujado por algunos amigos”, entre ellos, un hermano de Landelino Lavilla.
Dijo que “el único secreto” para mantenerse en el cargo es “trabajo, trabajo y vocación de servicio, y todo el que no tenga esa intención de servir, esa vocación, lo primero que tiene que hacer es dejarlo porque va a fracasar seguro”.
“Es muy grato ser alcalde de tu pueblo, pero en algunas ocasiones es muy ingrato. Tiene más cosas gratas porque ves cada día lo que se hace y cómo evoluciona el municipio”, explicó.
Por otro lado, dijo que tiene intención de volver a presentarse a los comicios de mayo, “si el partido quiere que siga”, refiriéndose al PP, porque las “ganas de servir no las pierdo”.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
SMO/pai