Avance
Cataluña

El Gobierno admite que están en “punto ciego” las conversaciones con el Govern

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno admitió este viernes que las conversaciones con las autoridades catalanas están paradas durante unos días, después de que hayan llegando a un momento en el que no encuentran puntos para prosperar tras las dos citas consecutivas -en Madrid y Barcelona- de las últimas semanas.

Así lo reconoció la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las conversaciones con las autoridades de la Generalitat de Cataluña que lidera la vicepresidenta Carmen Calvo.

“Cuando una conversación llega un punto ciego, lo mejor es dejarlas unos días, ese es el asunto. No se han roto, no se han encallado, pero sencillamente se ha dejado por unos días para repensar mejor”, dijo.

Celaá pidió “moderación, racionalidad, sensatez” para “tratar de apaciguar las emociones y tratar que las cuestiones que más emocionalmente se vean, puedan ser más moderadas, para que no se susciten otras pasiones que no son interesantes en este momento propiciar dentro de la ciudadanía” ante la proximidad del juicio del ‘procès’, previsto para la segunda semana de febrero.

“Esperemos que todas las fuerzas políticas hagan un llamamiento a la responsabilidad y a poder hacer, propiciar, que la ciudadanía vea estos dos acontecimientos de una manera normal”, dijo la portavoz cuando se le preguntó por la vinculación del juicio con el debate de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
MML/pai