Garrido rechaza cualquier iniciativa que suponga la “desaparición” de los VTC
- Dice que no quiere la “vía Colau” ni la “vía Carmena”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo este viernes, al ser preguntado por la nueva propuesta del sector del taxi, que se está estudiando pero rechazó cualquier iniciativa que suponga la “desaparición de los VTC”.
Consideró que la propuesta del taxi “camina” en sentido de que se tenga en cuenta la precontratación “por una vía o por otra” y que esta decisión corresponda a los ayuntamientos.
“No vamos a aceptar nada que pueda suponer la desaparición de los VTC, porque es positivo para la competencia y es un servicio que demandan los ciudadanos”, aseguró Garrido, quien dejó claro que “cualquier acuerdo tiene que venir consensuado por los dos sectores”.
Consideró que el nuevo documento del sector del taxi “no parece que vaya por ahí” y que, “una vez que la Comunidad ha puesto claro que no vamos a legislar en esa línea, quieren encontrar una especie de ‘vía Colau o vía Carmena (refiriéndose a las alcaldesas de Madrid y Barcelona) para conseguir lo mismo pero por otra puerta”.
“Si es así, tampoco lo vamos a aceptar”, aclaró Garrido, quien puso de manifiesto “el desastre” que se está produciendo en Barcelona, con la nueva regulación de la Generalitat, con el despido de más de 3.000 empleados de los VTC.
“Es una tragedia para 3.000 familias”, reiteró Garrido, quien subrayó que “ni por una puerta ni por la otra, vamos a aceptar la ‘vía Colau’; de todo lo demás, estamos encantados de recibirlos", refiriéndose a los taxistas.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
SMO/pai