Cosidó insiste en que como director de la Policía no tenía control sobre fondos reservados
- Era “algo que realizaba directamente la Secretaría de Estado de Seguridad”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, reiteró este viernes que entre sus funciones como director general de la Policía Nacional “no estaba ni el control ni la gestión de fondos reservados”, algo que “realizaba directamente la Secretaría de Estado de Seguridad”.
En un encuentro con periodistas en la Cámara Alta, Cosidó respondió así cuando fue preguntado por la información del diario ‘El Mundo’ sobre los mandos policiales que intervinieron en la ‘Operación Kitchen’ que ingresaron en sus cuentas bancarias más de 600.000 euros procedentes de fondos reservados del Ministerio del Interior.
El portavoz popular explicó las “múltiples competencias” que tuvo al frente de la Policía, en lo referente a los planes estratégicos y las políticas contra el crimen que se hicieron con “gran eficacia”, aunque dejó claro que entre sus tareas atribuidas “no estaba ni el control ni la gestión de los fondos reservados”.
“Sinceramente, no tuve ninguna responsabilidad de ninguna clase y sobre esa noticia no puedo hacer absolutamente ningún comentario”, sentenció Cosidó, que se remitió en todo momento a la investigación judicial en marcha sobre la ‘Operación Kitchen’.
Así, pidió “dejar que la Justicia funcione, que aclare exactamente todos los términos y que tome las decisiones que sean pertinentes”. Por último, opinó que los juicios paralelos ayudan “poco” al funcionamiento correcto de la Justicia y subrayó que no contribuirá a ello.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
MFN/caa