Rivera se prepara para hacer de las elecciones de mayo un "plebiscito al sanchismo"

- Señala el conflicto de los taxistas, Venezuela y Cataluña como ejemplos de gestión "frentista"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, puso en marcha este viernes la maquinaria electoral del partido de cara a las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo mes de mayo, que quiere presentar como un "plebiscito al sanchismo", es decir, "un sí o no" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

En esas elecciones, aseguró, los españoles tendrán la oportunidad de decir "sí a España y no a Sánchez", y de pronunciarse sobre su forma de actuar "irresponsable, frentista, guerracivilista". "O Sánchez o Ciudadanos, ese es el dilema", sentenció, en una intervención ante el Consejo General de Ciudadanos, abierta a los medios de comunicación antes de proseguir la reunión a puerta cerrada.

En esa reunión, el Consejo General debe aprobar el reglamento de las primarias con las que el partido elegirá a sus cabezas de lista en las elecciones europeas, en las autonómicas, y en las municipales de aquellos municipios en los que el partido tiene más de 400 afiliados.

En su intervención, Rivera desgranó varios ejemplos de cómo la "alianza" de Sánchez con los populistas y los separatistas está "condicionando" la política nacional con decisiones "peligrosas y equívocas" que buscan solo su permanencia en el poder.

TAXIS Y VTC

Un primer ejemplo es la gestión del conflicto entre los taxistas y los VTC, en la que denunció la "cobardía del bipartidismo" que ha generado en "conflicto en las calles". La elección no es entre unos vehículos y otros, dijo, sino entre pasado y futuro, monopolio o libertad, reformas valientes o cobardía política. Después de la "dejación de funciones" del anterior Gobierno, aseguró, el actual ha traslado el problema a las comunidades autónomas.

Se comprometió por ello a que una de las primeras decisiones de un gobierno de Ciudadanos sea la derogación del decreto impulsado por el actual Ejecutivo para garantizar la libertad de elección de los usuarios, la competencia y la unidad de mercado.

VENEZUELA

Otro ejemplo fue la tardanza del presidente en reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela para convocar unas elecciones libres en el país, algo que ya ha hecho el Parlamento Europeo, aseguró, gracias al impulso de los liberales.

Rivera denunció lo que le cuesta a Sánchez hablar de "dictadores vivos" y no de "dictadores muertos", y se preguntó si espera a que José Luis Rodríguez Zapatero, que "nos avergüenza cada vez que abre la boca" para hablar de Venezuela, "dé el visto bueno" a ese reconocimiento, y qué intereses tiene en ese país "para defender al tirano".

Denunció, en ese sentido, que el pretendido ultimátum de Sánchez a Nicolás Maduro dándole ocho días para convocar elecciones antes de reconocer a Guaidó es "surrealista" tratándose de un "tirano". "Lo siguiente es pedirle primarias", ironizó.

INDULTOS A INDEPENDENTISTAS

El tercer ejemplo de esa gestión de Sánchez es que "estamos en manos de los separatistas para aprobar los Presupuestos", y los españoles no se merecen que su educación, su sanidad, sus pensiones o sus infraestructuras estén "en manos de quienes están en la cárcel por haber dado un golpe de Estado".

Lanzó, en ese punto, un "aviso a navegantes" al alertar a Sánchez de que si concede indultos a los independentistas condenados por los tribunales no solo perderá las elecciones sino que el PSOE "va a desaparecer", porque los españoles "no van a tolerar" ese tipo de concesiones.

Con ese escenario y ese "plebiscito" por delante, Rivera pidió a todo el partido, y especialmente a quienes serán candidatos en esas elecciones, un esfuerzo para defender el liberalismo, el patriotismo constitucional, el futuro y la modernidad frente "al sanchismo" y a "quienes quieren liquidar este país".

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
CLC/caa