Banca

CaixaBank acuerda el reparto de un dividendo de 0,10 euros en abril

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de CaixaBank ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo complementario en efectivo de 0,10 euros brutos por acción, con cargo a los beneficios del ejercicio 2018.

Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Junta será convocada en febrero y el dividendo se repartirá en el mes de abril.

Una vez satisfecho este dividendo, el importe total de la remuneración al accionista correspondiente al ejercicio 2018 habrá sido de 0,17 euros brutos por acción, siendo el importe total abonado equivalente al 51% del beneficio neto consolidado, en línea con el Plan Estratégico 2015-2018.

Asimismo, CaixaBank informó de que el Consejo de Administración ha aprobado la modificación de la política de dividendos conforme a la cual la remuneración al accionista se realizará mediante el pago de un único dividendo en efectivo, que se abonará tras el cierre del ejercicio, en torno al mes de abril.

En línea con el Plan Estratégico 2019-2021, CaixaBank reiteró su intención de remunerar a sus accionistas distribuyendo un importe en efectivo superior al 50% del beneficio neto consolidado, fijando el importe máximo a distribuir con cargo al ejercicio 2019 en el 60% del beneficio neto consolidado.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
MMR/caa