Transporte

Cabify se da por expulsada de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

Cabify anunció este jueves que mañana se producirá su expulsión de Cataluña, tras la entrada en vigor del decreto ley de la Generalitat que exige un plazo temporal para contratar vehículos VTC.

Por ello, en un comunicado, esta empresa española, que se suma a Uber al abandonar Cataluña, lamenta que la Generalitat “haya cedido a la presión y exigencias del sector del taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano”.

Tras revisar el texto, que hoy es ya oficial, la compañía concluye que “esta regulación tiene como único objetivo, y por tanto también como consecuencia final, la expulsión directa de la aplicación de Cabify y de sus empresas colaboradoras de Catalunya y Barcelona”.

“Las medidas artificiales y altamente restrictivas que este Decreto Ley impone de manera inmediata al sector VTC, destruyen por completo el mercado en el que se venía trabajando y gracias al cual se han generado más de 3.000 empleos en Catalunya”, añade Cabify.

A este respecto, reitera el “grave perjuicio que se genera al ciudadano desde el punto de vista de la competencia y la calidad del servicio” ya que el 98,5% de los viajes gestionados a través de la app de Cabify están por debajo de los 15 minutos de espera.

Por último, agradece tanto a usuarios como a conductores y empresas colaboradoras “su apuesta por la movilidad del futuro y por la solución que Cabify ha ofrecido durante 2 años en Catalunya y que inició su aventura en España hace ya 7 años".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
JBM/gja