El Gobierno y las CCAA crean un grupo de trabajo para consensuar una posición común en la reforma de las ayudas agrarias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino constituirá un grupo de trabajo técnico con las comunidades autónomas para determinar los puntos esenciales que España quiere poner encima de la mesa en la negociación en Bruselas de la reforma de la Política Agraria Común (PAC).
Así lo explicó la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, tras su primer Consejo consultivo con los consejeros de agricultura de las CCAA.
Con las conclusiones de ese grupo de trabajo, el ministerio organizará una jornada donde además de las CCAA participarán las organizaciones agrarias, las ONG, los grupos parlamentarios y una representación de eurodiputados.
“Este es el primer paso del trabajo conjunto para fortalecer la posición de España para debatir la PAC”, destacó Aguilar, quien calificó el primer encuentro con las CCAA como “positivo y constructivo”.
Aguilar tiene el objetivo de llevar esta posición común española al próximo Consejo de Ministros Europeo de Agricultura, que se celebrará el 29 de noviembre, y en el que está previsto abordar la reforma de las ayudas agrarias.
La ministra y los consejeros autonómicos celebraron también este lunes los primeros Consejos Consultivos de Política Pesquera para Asuntos Comunitarios y la Conferencia Sectorial de Pesca. En este último encuentro, se ha aprobado la distribución de 2.339.504 euros para el sector pesquero español.
Esta cantidad se destinará a los proyectos gestionados por las comunidades autónomas de Andalucía, Murcia y Cantabria en el marco del Fondo Europeo de la Pesca. En concreto, Andalucía recibirá 2.079.404 euros, Murcia 242.080,89 y Cantabria 18.018,78.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2010
JBM/gja