Aguado acusa a Carmena y Sánchez de “abrir sus brazos a los menas para luego darles la espalda en cuanto pisan Madrid”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo hoy que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “abren sus brazos a los menas (menores extranjeros no acompañados) para luego darles la espalda en cuanto pisan Madrid”.
Tras calificar de “irresponsable e hipócrita” la conducta de ambos dirigentes, se refirió al aumento de la llegada de menas a la región y criticó “la incapacidad” de Sánchez y del Gobierno presidido por Ángel Garrido “para gestionar esta situación”. Denunció que “Sánchez ha aprobado un presupuesto de 40 millones de euros para toda España, y a Madrid solo le asigna 1.500 euros, teniendo en cuenta que en la región se ha duplicado la llegada de meas”.
También criticó los “planteamientos buenistas y los llamamientos a que Madrid sea una ciudad abierta por parte del Ayuntamiento”. “Carmena empapeló la fachada de Cibeles con una pancarta de Welcome Refugees mientras decenas de refugiados tuvieron que acampar junto a la mezquita de la M-30 porque no recibían ningún tipo de asistencia”, destacó.
También se refirió a la intención del Gobierno regional de “recluir” a cinco menas en las instalaciones del IES San Fernando, “en instalaciones indebidamente habilitadas y compartiendo espacio con los chavales que estudian en el centro”. En este sentido, anunció una proposición no de ley para “cancelar el traslado de estos menores, habilitar recursos de acogida adecuados en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid y colaborar con los países de origen para favorecer la reagrupación familiar siempre que el interés superior del menor así lo recomiende”.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
SMO/gja