Conflicto taxi-VTC
El PP lamenta “la politización de la protesta del taxi” y ve “curioso” que no protesten en el Ministerio de Fomento
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular lamentó este martes “la politización de las protestas de los taxistas” y consideró “curioso” que se congreguen frente a la sede de su formación y no en el Ministerio de Fomento, que es “el causante último de la situación que vivimos”.
En rueda de prensa en la sede nacional del PP, lugar frente al que esta mañana se manifestaron centenares de taxistas para hacer llegar sus protestas, la vicesecretaria general de Comunicación, Marta González, señaló que “todas la reivindicaciones por legítimas y justas que sean pierden esa legitimidad cuando se hace uso de la violencia y la actitud radical y violenta de una parte del sector del taxi”.
Ayer y esta mañana la sede nacional del PP tuvo que cerrar sus puertas al completo mientras los taxistas se congregaban en su puerta. “Lamentamos enormemente la politización de las protestas de los taxistas; estamos seguros de que no representan al conjunto del sector”, manifestó González.
La vicesecretaria general de Comunicación tildó de “curioso” que los taxistas “solo” protesten frente a Génova y no en el Ministerio de Fomento, “el causante último de la situación que vivimos” y el “responsable último de la regulación del transporte”.
Para el PP, en el conflicto del taxi y los VTC hay que tener en cuenta en primer lugar al usuario y para ello presentarán esta misma semana una propuesta en el Congreso que aboga por la “convergencia” de ambos sectores con la liberalización del taxi y con una regulación a nivel nacional.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
MFN/caa