Universidades
Futuros profesores podrán formarse con un proyecto de Microsoft para aplicar las tecnologías a la innovación educativa
-Gracias a un convenio entre Microsoft y Crue Universidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Microsoft pone su laboratorio de experiencias educativas, el ‘#MicrosoftEDULab’, a disposición de las Facultades de Educación de las universidades españolas y centros adscritos a Crue Universidades Españolas. Con ello, dotará a alumnos y profesores universitarios de las habilidades tecnológicas necesarias para desenvolverse en el nuevo paradigma educativo potenciado por las herramientas digitales.
Así lo establece un acuerdo de colaboración que han establecido ambas entidades para formar al profesorado e impulsar la innovación educativa en la enseñanza superior.
“Es imprescindible el apoyo a los docentes para que puedan innovar, reinventar su modelo de interacción con los alumnos en el aula y hacer un uso eficaz de la tecnología en la mejora de la educación. Con el ‘#MicrosoftEDULab’ y nuestro acuerdo con Crue Universidades Españolas, queremos contribuir a la formación de las nuevas generaciones de profesores, ayudando a las universidades a adaptar su metodología y temarios a los nuevos requerimientos del mundo educativo”, comenta Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica.
El acuerdo se anunció este martes en la inauguración oficial del ‘#MicrosoftEDULab’, en las oficinas de la compañía en Pozuelo de Alarcón (Madrid) con la presencia de más de 120 representantes de la comunidad educativa, Microsoft España y representantes de Crue Universidades Españolas y de European SchoolNet, el consorcio de Ministerios de Educación europeos, que ha otorgado el certificado como ‘Future Classroom Lab’ al proyecto.
El presidente del Grupo de Trabajo de Relación con Proveedores y Actores Tecnológicos de Crue–TIC, Santiago Portela, ha afirmado que este convenio de colaboración “entronca con la voluntad de Crue Universidades Españolas de establecer relaciones constructivas con los grandes actores tecnológicos que operan en nuestro país, dentro de nuestra dinámica de impulso a la Transformación Digital de las universidades”.
ENTORNO COLABORATIVO
Según sus impulsores, ‘#MicrosoftEDULab’ rediseña el concepto de aula tradicional para crear un espacio donde se promueve el aprendizaje colaborativo e inclusivo que permite integrar los elementos clave de un entorno educativo de éxito: pedagogía, tecnología, espacio flexible y entorno colaborativo.
Este aula-laboratorio se enmarca en la filosofía de la compañía de ayudar a los estudiantes a obtener mejores resultados, ofreciéndoles acceso a un aprendizaje personalizado y a herramientas que fomenten su creatividad; transformar la experiencia en el aula, ahorrando tiempo a los profesores en la organización de los temas que imparten; y proporcionar tecnología asequible, fácil de gestionar y que apueste por la inclusión.
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
AHP/gja