Telecomunicaciones

Huawei insiste en negar las acusaciones de EEUU tras la imputación de cargos criminales

MADRID
SERVIMEDIA

Huawei se declaró este martes "decepcionada" tras conocer la imputación por el Gobierno de Estados Unidos de cargos criminales a la compañía y a su directora financiera por violación de sanciones a Irán y robo de secretos comerciales.

En un comunicado, la multinacional china afirmó que tras el arresto de su directiva, "buscó una oportunidad para discutir la investigación puesta en marcha por el Distrito Este de Nueva York con el Departamento de Justicia, pero la solicitud fue rechazada sin ninguna explicación".

En cuanto a la acusación de secretos comerciales interpuesta por el Distrito Occidental de Washington, dice que ya fueron objeto de una demanda civil que fue resuelta por las partes después de que un jurado de Seattle no encontrara daños, ni conducta intencionada ni maliciosa.

La compañía niega que ella, su subsidiaria o filial, hayan cometido "cualquiera de las infracciones de la ley de Estados Unidos expuestas en cada una de las acusaciones", dice que no tiene conocimiento de ningún delito por parte de su responsable financiera y cree que los tribunales de Estados Unidos finalmente llegarán a la misma conclusión.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2019
JRN/pai